Puebla representando por segunda vez a México en premios de animación iberoamericana.

Puebla representando por segunda vez a México en premios de animación iberoamericana. 1024 1024 Kraneo Estudio

Kraneo estudio se encuentra nominado por segundo año consecutivo a los “Premios Quirino de la Animación Iberoamericana”, donde se reconoce el talento de países latinoamericanos junto con Portugal, Andorra y España. Con esta nominación el estudio poblano se posiciona como uno de los más importantes a nivel nacional especializados en la técnica de animación “stop motion”.

La nominación corresponde a la categoría de “mejor obra por encargo” con el cortometraje “Dia de muertos” realizado durante el 2020 para la empresa Televisa, como parte de la campaña “Un amor que siempre nos acompaña” en donde la empresa busca reconocer el valor de las tradiciones de México en torno al Día de muertos. La obra fue vista a nivel nacional durante el mes de octubre.

La técnica para esta campaña incorporó el talento de grandes creativos de la industria, empezando por el estudio Le Papier encargados del tratamiento visual, la dirección estuvo a cargo de César Cepeda (kraneo estudio) y la producción se realizó en la ciudad de Puebla en las instalaciones del estudio, en donde un equipo de 15 artistas construyeron escenarios y personajes hechos de papel para lograr una estética con textura y colorido. La música estuvo a cargo de Helio Martín del Campo que forma parte de la banda Sonex y Diana Bracho dio voz a los personajes.

Los Premios Quirino se llevarán a cabo el 27, 28 y 29 de mayo en Tenerife España, un evento que construye un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana en nueve categorías, los Quirino sirven de marco para el Foro de Coproducción y Negocio. Un centenar de empresas de veinte países participan cada año en las reuniones B2B.

La 4ª edición de los Premios Quirino ha recibido 265 obras de 17 países, España, Argentina y Brasil lideran las inscripciones seguidos de México, Colombia y Portugal. Además, se han recibido obras de Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela