Naukrates, el nuevo relato de Kraneo Estudio

Naukrates, el nuevo relato de Kraneo Estudio 768 1024 Kraneo Estudio

“Tendré que ocultarme o huir, crecen los muros de su cárcel como un sueño atroz” – Borges

Las historias, desde el inicio de los tiempos, siempre han tenido el objetivo de educarnos o darnos ciertos mensajes que la sociedad consideraba importantes.  Pero éstas, en ocasiones, no solo hablan de aquello que se consideraba necesario aprender, si no también de aquello que es necesario transmitir, enseñanzas más allá de lo práctico.

Un mundo en donde la amargura es palpable, criaturas que se esconden en las sombras, peces flotantes y un camino hacia la madurez que solo es percibido desde los ojos de un niño son sólo algunos de los  matices dentro de una nueva historia narrada desde la lente de Kraneo Estudio.

En Naukrates nos adentramos a la vida de un joven en la búsqueda de lo que significa sentir y aceptar aquello que encerramos en nosotros mismos, aun si eso implica soltar lo que nos lastima.

Tomando como referencia la estética del Cine de Oro Mexicano, con especial énfasis en la fotografía de Gabriel Figueroa, se inició el desarrollo de esta nueva historia a finales del 2019. Reuniendo así a un gran equipo de pre-producción, desde guión, concept art, construcción de sets y construcción de puppets, así como una gran destreza en el equipo de fotografía y animación.

El proyecto se realizará gracias a la colaboración en esta ocasión no solo de kraneo estudio (especializado en stop motion) sino de aliados comerciales como son: Perro Negro Cine y Quimera Lab.

Se nos ha enseñado, que luchar por hacer que las cosas a nuestro alrededor sean mejores, nos convierte en seres humanos más fuertes, pero en ocasiones, el verdadero valor se encuentra en aprender a aceptarnos, y saber que nuestro autoestima, nuestro bienestar emocional, es más importante que convivir con aquello que nos hace daño, por más lazos que existan.

Los finales no siempre son felices, pero en realidad, el rumbo de las historias siempre depende de cómo las vivimos. Como narradores de esta historia, esperamos que Naukrates se convierta en un mensaje positivo sobre aceptación y la importancia de dejar ir, así como también, en un granito de arena en el impulso de la industria de la animación mexicana contemporánea.