Maestros de Universidades Poblanas dentro de la industria de la animación.

Maestros de Universidades Poblanas dentro de la industria de la animación. 960 640 Kraneo Estudio

Kraneo Estudio es conocido como un lugar donde emerge la creación de proyectos audiovisuales en la técnica de animación stop motion, pero también resulta ser un lugar donde maestros de diferentes universidades públicas y privadas de la ciudad de Puebla, unen sus esfuerzos en la enseñanza de las futuras generaciones.

Universidades como BUAP, UDES, Cinema, UVP y Universitario Bauhaus es donde los mismos integrantes del equipo de Kraneo Estudio imparten clases, en licenciaturas como Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Arquitectura Interior, Diseño Industrial, Arte Digital, Cine, Producción y Animación. El trabajo se vuelve interdisciplinario, uniendo a las distintas instituciones de manera indirecta, colaborando entre universidades a partir de maestros en común.

Antonio Pedroche, Ángel Meléndez, César Cepeda, Marco Silva, Pablo Bedolla, Vicente Corona, Viridiana Luna y Ximena Salazar dedican su trabajo en un proyecto común llamado Kraneo Estudio y a la vez, como creativos, desempeñan una labor de formación y un compromiso con la educación que va más allá de la docencia, sino que se convierte en un estilo de vida. Esta nueva generación de profesores, se formó con carreras afines a la animación, pero han sido autodidactas en distintos procesos y a partir de la experiencia se han formado dentro de la industria de la animación.

Además Kraneo Estudio cuentan con un proceso de capacitación interna, abriendo sus puertas a quien quiera conocer las distintas áreas y disciplinas que realizan dentro del estudio. Ofrecen la oportunidad de compartir sus experiencias a partir diplomados y talleres especializados, relacionados con el desarrollo visual, manejo de materiales y uso de técnicas como pintura, escultura, entre otros.

“Nos es grato ver cómo cada vez se suman más personas al interés de aprender sobre la técnica del stop motion. Resulta un gran motor para nosotros saber que en un futuro podremos contar con personas capacitadas en esta área, que puedan sumarse a proyectos o que generen algo propio, aportando un granito de arena a la historia de la animación stop motion en México.” 

Coordinadora del Diplomado Stop Motion de Kraneo Estudio

Esto resulta un llamado a los creadores a voltear al camino de la enseñanza, a reflexionar sobre la importancia de preparar a jóvenes que próximamente se unirán al mismo camino. Unir esfuerzos para hacer crecer una industria que poco a poco avanza y sobre todo destacar el talento mexicano.